Echándonos una “cascarita” con Vegan FC

¿Sabían que en México existe un equipo de futbol integrado únicamente por veganos? Todos sus integrantes promueven y practican el respeto a los animales. Nosotros quisimos saber más de ellos, así que viajamos a Monterrey y le pedimos reta a Vegan FC, que hasta donde sabemos, es la única agrupación de este tipo en nuestro país. El primero nació en Inglaterra bajo el nombre de Forrest Green Rovers, un equipo que existe desde 1889 y que en octubre de 2015 se declaró como un “club completamente vegano. ¿Cómo ven?

* Poliveganos se quitan la playera y compran mucha cerveza*

¡A ver! ¿Quién de ustedes es el más bueno para las patadas? Queremos jugar, el ganador se lleva el balón y unas tortas sin animal.

Vladimir: No puedo hablar con ustedes si sus lonjas temblorosas me están distrayendo.

*Se vuelven a poner las playeras*

Bueno, oficialmente como Vegan FC empezamos en marzo de 2017, cuando registramos el equipo ante el IMPI, anteriormente teníamos uno entre amigos llamado la Ralda FC o Santa Cruz Vegan Edge, en el cual todos, desde el 2000, somos veganos y straight edge.

*Esconden las cervezas* 

 

Oye, tu cara nos resulta muy familiar… ¡Pero claro, es Vladimir de La Oveja Verde! ¿Qué pasó? ¿Dejaste el negocio de los tacos? No nos digas eso, ya nos dio hambre :'(

Vladimir: ¡Para nada! La Oveja Verde sigue, es el primer patrocinador del equipo y estamos en pláticas para conseguir más. ¡A los tacos todos le entramos! Nos encanta compartir la comida vegana y demostrar que es deliciosa y no dañas a nadie.

México necesita una mejor educación para dejar atrás el nada honroso primer lugar en obesidad, diabetes y consumo de refrescos.
– Vladimir, fanático de los Tigres de la UANL

¿Cuál es el objetivo del Vegan FC, además de golear a los comecarne?

Vladimir: Estamos tratando de impulsar el veganismo mediante un deporte mediático, por un lado cumples con el propósito de estar en forma y a la vez se promueve el veganismo como alternativa ética y saludable de alimentación. México necesita una mejor educación para dejar atrás el nada honroso primer lugar en obesidad, diabetes y consumo de refrescos. Además el deporte es una disciplina que puede acercar a los niños a mejores actividades y evitar violencia como la que vivimos actualmente.

 

¿Y qué tal les va con la condición física siendo veganos?

Vladimir: Muy bien. Actualmente tenemos un grupo de 16 integrantes, nuestro cuadro titular es de siete personas que cuentan con gran condición y habilidades. Hay miembros del equipo Vegan Runners MX, uno de nuestros jugadores estuvo en el equipo Mineros de Zacatecas y otro en un club de tercera division llamado Gallos Rojos de Cadereyta.

Comprendí que no hay que matar para comer. El simple hecho de comer algo con sangre me daba asco. Por eso cambié.”
-Abraham, aficionado a los Rayados de Monterrey y Juventus.

¡Parece un grupo muy variado!

Vladimir: Hay estudiantes, profesionistas como biólogos, químicos, ingenieros, estilistas, contadores, restauranteros… Algunos casados y con hijos o esperando hijos.

¿Por qué decidieron unirse a un equipo completamente vegano?

Vladimir: A mis 15 años leía muchas cosas subversivas y me dí cuenta de la opresion hacia los animales, además de experiencias en el rancho de mis abuelos al ver cómo mataban a los animales. Desde niño he amado el futbol, me parece un deporte lleno de pasión que promueve valores y disciplina. Por eso siempre lo he practicado desde niño y ahora, al formar parte de un equipo vegano, me llena de satisfacción romper con ese cliché de que los veganos somos débiles.

En muchas zonas del mundo es muy alarmante ver desde gente obesa con muchos tipos de enfermedades por el tipo de comida que se llevan a su boca, hasta gente que se muere por no tener a su alcance nada que comer. Estoy convencido de que con la dieta vegana, al no tener que gastar tanta energía en sus productos, se puede alimentar a todo el mundo.”
– José Luis, cuyo equipo favorito también son los Rayados del Monterrey.

Abraham: Soy un seguidor del fútbol, lo he jugado desde niño, aprendí a jugar en la calle y me ayudó en mi crecimiento, lo llevé a la universidad en donde me ayudó a forjar una disciplina y a pagar mis estudios. Ahora que ya terminé mi carrera y puedo jugar alrededor de gente que comparte mis ideales, me motiva a seguir esforzándome.

José Luis: Junto con un grupo de amigos fuimos influenciados por grupos de la escena hardcore/punk donde las letras hablaban de liberación animal, activismo en temas sociales entre muchas otras cosas. No mucho después fui conociendo más beneficios de una dieta sin animales: consciencia del maltrato de los animales, reducir la contaminación, la espiritualidad y el aspecto social. Siempre he hecho deporte, mi favorito es el futbol soccer y quiero darle un mensaje a la sociedad: que las personas que llevan una dieta vegana pueden hacer ejercicio de alto rendimiento.

¡Puro muchachito decente!

Los hombres de Vegan FC están muy comprometidos con hacer del mundo un lugar más amable, por eso entre sus ambiciosos planes futuros hay actividades filantrópicas que van desde limpiar parques, hasta reforestar y alimentar a los más necesitados. ¡Les deseamos la mejor suerte del mundo! Visiten su página de Facebook y manden un mensaje privado si desean participar o apoyar al equipo.

Por cierto, ellos ganaron :’/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *