Entrevista con Caro Uribe, triatleta vegana (segunda parte)

 

¿Cómo come una triatleta vegana? ¿Cuánto tiempo entrena diariamente? ¿De qué color son sus calcetines? ¡Respondemos a casi todas estas interrogantes en la segunda parte de la entrevista a Caro Uribe, corredora, nadadora y ciclista que no se alimenta con nada de pus.

¿Hacías deporte antes de comer sin animales? De ser así ¿has notado alguna diferencia en tu rendimiento?

Sí, tengo cinco años de haber iniciado en triatlón ¡y he notado toda la diferencia del mundo! Rindo mucho más en el entrenamiento y después puedo ir a trabajar sin sentirme cansada por la tarde o en algún momento del día. Incluso Coloso, a pesar de no ser vegano, cuando durante unos días come como yo, confiesa sentirse mucho mejor. ¿Verdad, Coloso?

Coloso: Es una realidad, no te sientes tan pesado, digieres la comida mucho mejor.

¿Podrías decirnos de manera muy general cómo comes durante un día normal de entrenamiento?

Hago cinco comidas al día, tres fuertes (desayuno, comida y cena) y dos snacks o colaciones, más un extra, que es pequeño y lo consumo después de entrenar o durante el entrenamiento.

Hago un desayuno alto en carbohidratos por el asunto de la energía antes de entrenar. Por lo regular son hotcakes de plátano, tortitas de avena en miel de moras o pan francés.

Si el entrenamiento es largo, como unas deliciosas barras que prepara COLOSO y a quien comprometo en este segundo a hacer video de la receta.

¡Sí, sí! ¡Que se comprometa!

Después de entrenar es cuando me doy un boom de proteína para alimentar al músculo. Por lo regular es un puño de edamames, o bien, un smoothie de tofu con fruta.

Ambas colaciones las hago de carbohidratos, por la mañana salado y por la tarde dulce. La de la tarde es mi favorita, aquí entra por ejemplo un cupcake de plátano, un sándwich de crema de cacahuate, granola o galletas de avena y nuez.

La comida es balanceada y en la cena siempre elijo platillos que complementen lo que me faltó durante el día.

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¡Hay que mantenerse bien hidratado!
¿Y el entrenamiento físico?
Lo organizo más o menos así:
Natación:
Dos veces por semana por un periodo de hora y media, son tres sesiones técnicas, una de ellas es nado continuo.
Carrera: Tres veces por semana
Bicicleta: Tres veces por semana. Dos con rutinas de tiempo y una de larga distancia que es cuando puedo rime lejos. Una vez al mes hago un triatlón sprint para practicar las transiciones (750 metros de nado, 20 km de bici y 5 km corriendo).
 
¿Te alimentas de manera diferente en tus días libres?

No… la verdad es que me gusta mucho lo que como, entonces no, jajajá.

¿Qué botanas come una atleta vegana que nada, corre y le pedalea duro?

¡Mejores que las no veganas! Puedes comer pan pita tostado con hummus, almendras, kale horneado, todo tipo de tubérculo al horno, barritas caseras, crema de cacahuate ¡miles de cosas deliciosas!

¿En qué eventos deportivos has participado?

Triatlones: Monterrey, Acapulco, Veracruz, Teques, Media luna y Huatulco. Algunos en más de una ocasión.

Cada uno de ellos es muy diferente y tienen su grado de complejidad. Sin embargo ese de la Media Luna ha sido un desafío. Soy triatleta de ruta y ese evento era de montaña. ¡No tenía idea en lo que me estaba metiendo! Sin embargo terminé, y viva que es lo mejor.

En octubre nuevamente compito en Acapulco, va a ser el primer evento repetido con un nuevo estilo de alimentación. Así que ya te podré contar las diferencias más específicas.

¡Qué emoción! Estaremos atentos para ver cómo le va a Caro, pero todo parece indicar que los deportistas veganos llegaron para quedarse

***

¿Cuántos vloggers veganos existen ya? ¡Nunca los suficientes! Si se les antoja un riquísimo y saludable yogur para reponerse de toda esta lectura sobre ejercicio, Caro nos da la receta ¡y qué simpática es su ayudante!

 

2 comentarios sobre “Entrevista con Caro Uribe, triatleta vegana (segunda parte)

  • el 2 Diciembre, 2016 a las 12:50 pm
    Permalink

    Hola. Un favor ustedes me podría proporcionar un contacto -teléfono- mail de la triatleta Caro Uribe
    Saludos…

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