Deportistas veganos: Entrevista con Kary Veggie (segunda parte)

 

Karina Cázarez, o Kary Veggie, como la conocen en el mundo del fisicoconstructivismo, nos platicó un poco sobre esta actividad y lo bien que se siente con su cuerpo y mente desde que decidió cambiar sus hábitos. Nomás de platicar con ella, se nos infló el conejo…

 

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¡Levántate, conejo! ¡Nos pones en vergüenza!

¿Cuáles son tus logros en este ramo?

En mayo del 2016 fue mi primera competencia como vegana en un evento estatal. No quedé siquiera como finalista, a pesar de haber llegado con gran calidad. Posteriormente competí en un evento nacional donde logré quedar dentro de las 10 finalistas en categoría bikini master hasta 1.63 de estatura, lo cual me ayudó bastante a tener más credibilidad.

Finalmente, el 17 de julio de 2016, gané el primer lugar de la categoría bikini hasta 1.63 de estatura, donde estaba disputando el trofeo con chicas que poseen una maravilla de metabolismo, porque tienen entre 18 y 25 años. Pude llegar con alto nivel sin importar la edad, con un régimen basado en plantas y con suplementación completamente natural. La idea con esto es que más personas se interesen en ser más compasivos con los animales y en no ingerir sustancias que dañen su cuerpo. Quiero decirle a todas las mujeres y hombres que nunca es tarde. Me alegra que el primer lugar lo logré siendo vegana y no antes.

Tu cuerpo es el reflejo de tus hábitos.

¿Y qué suplementos utilizas ahora?

En Mercados El Roble manejan Plantfusionme gusta porque es muy limpia en sus ingredientes y baja en calorías. Quisiera que sus ventas en productos veganos se incrementaran, ya en algunos negocios he logrado que integren opciones vegan y espero que crezca la demanda, al grado en que lleguemos a ser su mayor consumidor. También uso chía, alga espirulina, maca, agua de berenjena, cúrcuma, amaranto, plátano, café y muuuucha canela. ¡Todo natural!

 ¿Nos podrías platicar un poco de qué se trata la categoría de bikini? 

La categoría bikini califican desde el tono muscular, simetría, seguridad, desenvolvimiento de las poses, maquillaje, peinado, el bikini no puede ser muy pequeño porque se penaliza mostrar de más, la piel debe de ir oscura para lucir el trabajo y es necesario no mostrar retención de líquidos.

¿Quiénes te asesoran en esta competencia?

Principalmente mi nutriólogo, Franco Anaya,  ya que el régimen es lo más importante para el cambio físico. También me da rutinas de ejercicio. Roberto Beltrán, que es entrenador, me asesora principalmente para trabajar la zona inferior del cuerpo. Para las poses busco videos y me doy una idea para armar mi propia coreografía y ver cuáles lucen mejor mi trabajo. Una vez que ya lo tengo, Alicia López, nutrióloga y esposa de mi entrenador, es quien me ayuda a pulirla. Es chistoso porque tengo más comunicación con ella que con él, me apoya mucho anímicamente ¡Es todo un equipo de trabajo!

 

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¡En verdad es grande!

 

¡Cuánta disciplina! ¿Cómo te da tiempo de trabajar y entrenar?

Diario me levanto a las 4:30 am, tomo un vaso de agua natural y mi proteína. Hago 30 minutos de spinning en mi casa y me voy a trabajar. Al salir, entreno en promedio cuatro o cinco horas, lo hago cinco o seis días a la semana. La edad y el metabolismo son dos factores que intervienen para marcarte, a mis 20 años podía hacerlo con poco ejercicio y sin un régimen estricto.

¿Sufres para comer? ¿No se le va el sabor a los platillos con tantos abdominales?

¡Para nada! Hasta eso siempre he tenido buen sazón, y al ser vegano te vuelves más creativo. Lo que más disfruto es el pan francés con proteína en polvo y hotcakes de avena. Pero no todo el mérito es mío, mi mama me ayuda con mi lunch en el trabajo, cocina delicioso, tan es así que tenemos un producto a la venta llamado Soy Bean a base de soya texturizada. Lo iniciamos porque algunos no saben cómo preparar la soya ni el tofu, creyendo que sabe malo, y con esto se dan cuenta de lo sabroso que puede ser; y lo principal: sin causar ningún tipo de daño a nuestros hermanos sin voz.

 

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¡Aaaaahhhmm!

¿Qué es lo primero que le recomendarías a alguien que desea dedicarse a la categoría fitness con una dieta vegana?

Que investiguen y se asesoren antes de hacer un cambio brusco, ya que si no tienen conocimiento pudieran no balancear sus comidas correctamente y enfermar o no tener los resultados esperados. Que nadie les diga que es imposible, crean en ustedes y acepten el desafío. No solo traerá beneficios en su exterior y en la salud, podrán tener la tranquilidad de que ningún ser tuvo que sufrir para alimentarlos y ayudarán al planeta.

Mi meta es prepararme aún más para facilitar el camino de aquellos que estén interesados en esta disciplina. Que pronto seamos una gran mayoría, despertar y darnos cuenta que los animales son nuestros compañeros y que estamos en este mundo para compartirlo, no para explotarlos y mucho menos para asesinarlos. No meat, No toxics, No problem, Go vegan!

Para cualquier duda o comentario, podemos estar en contacto por redes sociales.

¿Ya escucharon, flojonazos? ¡Vamos a jalar!

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(La Vegan Police jala… pero la puerta del refri)

 

3 comentarios sobre “Deportistas veganos: Entrevista con Kary Veggie (segunda parte)

  • el 10 Agosto, 2016 a las 7:00 pm
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    ¡Uy impresionante! voluntad y entrega por un objetivo realizable.
    Interesante y yo que pensé era difícil tener un empleo matutino con tal de no madrugar.
    Saludos.

  • el 15 Agosto, 2016 a las 11:38 pm
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    Y además nos contó que no sale mucho en sus fines de semana, se queda en casa a leer sobre nutrición :0

  • el 11 Noviembre, 2016 a las 7:45 pm
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    Sip, ahora si que mi vida social es el gym, jajajaj… pero estoy muy encariñada con todos ellos, pero cuando estoy fuera de competencia me doy un poquito mas de chance para salir y comer un poco mas de carbohidratos

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