Viko Taquería Vegan, para rellenar la panza y el corazón

 

Ciudad de México del Distrito Federal Capitalino y Conexos de los Alrededores Circundantes #CdMx #DFnomore Operativo Chanchos Contentos. Folio de la investigación: T4C05 5h1NG0N3S

Estaba la Polecía Vegana escuchando reggae en el Parque de Chapultepec y echándose unos churros cuando la tripa les avisó que ya era hora de trabajar… de trabajar la panza de nuevo.

– Ay, pareja, estoy bien a gustito aquí echado en el pasto, pero como que me hace falta algo.
– Aparte de peinarse ¿qué podría necesitar usted, comandante Procopio?
– ¡Pues comer, Teniente Gelasio! Desde hace 20 minutos no le echado nada al buche, excepto estos churros  azucarados que compré en el metro, no me vaya a dar una inanización.
– Lo primero es la salud, parejita, a mí también me ruge la convexa. Vámonos a buscar el pipirín.

* Se ponen sus crocs y enfilan hacia la Estela de Luz*

– ¿Qué es este armatoste tan feo, comandante Procopio?
– Parece un grave error presidencial, teniente Gelasio, pero si lo ve con los ojos entrecerrados no da tanta cosa. ¿Huele eso?
– Guácala, huele como a gordita hecha de un inocente marrano.
– Aspírele más profundo, intuyo que hay comida sospechosa al fondo a la izquierda.

* Entre una humareda de animalitos tatemados, llegan por fin a un oasis vegano*

Fachada
En esta apartada orilla, más puro el fogón vegano brilla, y se respira mejor ¡Ays!
– ¡A ver, a ver! ¿Qué se traen o qué cocinan? ¡Usted, el niño de la filipina azul! Traemos hambre de oso ¿qué nos recomienda?
– Me llamo Antonio, oficial, y si me permite la recomendación, le puedo traer una gringa, un taquito de carne a la barbecue y otro de alambre, para abrir el apetito.
– ¡Pa’luego es tarde, Toñito! Hace mucho calor, tráigame un agüita fresca también.
– ¿Dos o una?
– Una, ya vi que tienen refill y mi parejita y yo somos muy codos.
– Agente Procopio, no ande usted enseñando el cobre ¿ya vio los precios? ¡Está muy barato! Nos alcanza para otra agua y hasta para llevar itacate.

Gringa
¡Cuando la muerdes se le sale el quesito!
Alambre-bbq
¡No se vayan sin probarlos todos!

13718776_1557698281203482_167494477584078628_n– A ver, jovenazo, el del rostro amigable y sereno. ¿Es usted Viko? ¡Dígamelo todo o lo remitimos!
– Calma, mi poli, Viko era mi amigo felino, falleció de una enfermedad muy común en los gatos. Yo me llamo Alec.
Snif, snif… Que Don Gato lo tenga en su minina gloria. ¿Y desde cuándo están aquí, oiga? Es que yo no los conocía.
– Tenemos 4 meses y somos una opción vegan que abre desde temprano, a las 6:30 de la mañana y cierra a las 18:30 horas. Nuestra especialidad son los burritos, las gringas y los tacos. La carne al pastor, a la barbecue, el alambre, el chorizo y la campechana, están hechas a base trigo; aunque también tenemos otras opciones, como la tinga de setas, setas con mole verde, tepanyaki de verduras y huiltacoche. Todo vegano.
– De todos deme uno. Pero también me gusta endulzarme la vida de vez en cuando, lo amargado nomás lo traigo en la cara.
– Calmantes montes, oficial Panzas, acá en este rinconcito tenemos nuestros postres, preparados por Sunfly. Hay brownies de chocolate, muffins de elote con chispas de chocolate y galletas surtidas. Si llega temprano, igual y alcanza cheesecake vegano.

***

–  Híjoles, Teniente Gelasio, me gustó mucho todo lo que hacen aquí. Y por la manera en la que comió, asumo que a usted también.
– Simona la Mona Libre. Alec me cayó muy bien, igual Toñito, y esa muchachita tan linda con los pelos de colores, también.
– Se llama Pamela, Gelasio, no sea igualado.
– Estaba viendo que la mitad de sus clientes no son veganos ni vegetarianos, pero eligen comer aquí solo por el sabor. ¡Es que este sazón no se halla en ningún lado!
– Además, al menos 10 de nuestros comensales más frecuentes ya dejaron la carne. Dicen que por salud, pero también por empatía. Eso es lo mejor de todo, cuando ven que hay opciones para alimentarse rico sin tener que matar a nadie. Por eso me hice vegano, porque es lo justo, por empatía y por equidad.
– ¿Por qué se mete en nuestra conversación, Alec?
– Porque ya cerré desde hace dos horas y se siguen empacando todo lo que ven. ¡Yá váyanse!… Y no olviden que si se van de parranda, aquí hay taquitos esperándolos a las 6 de la mañana.

 

Screen Shot 2016-07-20 at 02.09.33

Den.Le.Like.¡Ya!
Y vayan por esos tacos, burritos y galletas, que no se van a comer solos

Un comentario sobre “Viko Taquería Vegan, para rellenar la panza y el corazón

  • el 7 Septiembre, 2016 a las 8:10 pm
    Permalink

    In a nutshell, vegans don’t use animals for food, clothing, entertainment or other purposes because vegans believe animals matter morally. Veganism is a matter of social justice and it’s something we owe animals. It’s not a form of deprivation or an act of charity.

    http://www.howdoigovegan.com/going-vegan-is-easy/

    Muchas felicidades por tan buen sitio y por hablar a favor de nuestros hermanos sin voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *