Veganos en Gdl: Biovians ¡tacos callejeros!

¿Cuánto tiempo tiene este negocio? No lo imaginarán…

Después de visitar Lúcuma, la Chef Raquel nos dijo que nos lanzáramos al Expiatorio de Guadalajara en donde encontraríamos tacos veganos y eso hicimos 😀

El Expiatorio luce así:

bio01

En la placita frente a él se ponen algunos puestos de comida y realizan actividades culturales como danza o teatro. Uno de esos puestos es de Biovians, atendido por Jaime, un señor bastante amable que nos platicaba que llevan cinco años en este lugar vendiendo tacos veganos con buenos resultados. Sin embargo, este proyecto nació en Oaxaca hace mucho, muuucho tiempo:

– ¿Hace cuánto, Don Jaime?
– Uhhhh, mucho
– ¿Mucho?

Entramos a su página de Facebook y nos enteramos que don James prepara este tipo de comida desde hace… 35 años O_o

Pues a darle que a eso vinimos. La variedad de tacos es más grande que cualquier puesto que hayamos conocido:

bio02

¡12 sabores diferentes! También venden hamburguesas y además las mismas preparaciones de carnes veganas vienen en paquete sellado para que te las lleves a tu casa.

Pedimos tres: chicharrón, adobada y al pastor. Los taquitos los preparan a su estilo, primero al comal y luego le echan una capa de frijoles. Encima de todo, el guisado:

bio03

Como la Policía Vegana no se raja, le preguntamos cuál salsa era la buena. Hay cuatro tipos: guacamolito, poco picante, picante y muy picante “Pero es MUY picante, nos dijo don Jaime, bajo advertencia no hay engaño

bio05
Ahí dice, MUY PICANTE, pobres de nosotros 🙁

 

bio04
¿Que qué, que qué, que qué? ¡Pues venga!

Debemos decir que lloramos. Lloramos por el sabor y lloramos por la salsa muy picosa. Es para levantar muertos: corrimos alrededor del Expiatorio hasta que nos ofrecieron un agua de alfalfa, guayaba, piña y limón. Este puesto abre a las 5 de la tarde, así que es ideal para ir a bajarte las cervecitas que tanto hacen falta con el calor de Guadalajara: tienen nuestras más altas recomendaciones y respeto. Y debemos decir que todavía nos acordamos de esa salsa.

Biovians no tiene mucha actividad en internet (apenas va jalando su página de Facebook), pero tampoco es que lo necesiten. En lo que estábamos ahí llegó mucha gente a pedir sus tacos, lo cual nos alegra 😉 . De cualquier manera, este es el link para seguirlos.

bioface

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *