El Mercado Vegano de Bazarmanía

 

Ya no tarda en celebrarse el próximo Mercado Vegano de Bazarmanía, la Vegan Police acudió a la última de sus ediciones y aunque básicamente solo vamos a esos eventos a retacarnos de comida, también le hacemos la plática a las personas y les preguntamos cosas.

Comencemos resolviendo una de las dudas más frecuentes sobre este evento: ¿es organizado por veganos? La respuesta es no. Pero sí hay muchos participando en él. Y también hay otros productos que, de tener que darles una clasificación (cosa que es más fácil hacer con alimentos y objetos que con personas), diríamos que parecen ser libres de crueldad. Rosa, la responsable, fue muy cortés en todo momento y admite que está en un proceso de aprendizaje: “cuando comenzamos, yo no tenía idea de que el vino podía tener ingredientes de origen animal o que la miel no era vegana, pero ahora ya lo sé”.

Aquí es donde las opiniones se dividen.  Podemos pensar que la vendimia de productos sin animales debería ser abarcada únicamente por veganos, o bien, creer que es necesario que más personas fuera de nuestro círculo se involucren en actos más bondadosos, tan sencillos como vender una hamburguesa de quinoa en vez de una hecha de vaca. En el caso específico del Mercado Vegano, podemos decir que sí hallamos una gran diferencia entre la primera vez que acudimos y esta última; además, entre los expositores encontramos viejos y nuevos conocidos que tienen un compromiso hacia los animales y el planeta. Por ese lado, sabrán que están apoyando a verdaderos emprendedores veganos.

¿Qué esperar del Mercado Vegano? ¡Comida, mucha comida! Pero si tienen la oportunidad de recorrer todas las áreas verán que también pueden surtirse con cereales, condimentos, tés y hasta cremas de mezcal. Por cierto, qué buenas estaban, Mezcal Augurio tiene una línea hecha con leches vegetales, recomendamos la de menta y chocolate para olvidar los males de amor, días horribles en el trabajo y a la que se fue ¡ay!

IMG_2513
Ella se llama Almendrita, y vende quesos frescos de… ¡almendra! Los tres sabores de Almon, aceitunas con hierbas finas, chipotle y epazote, están riquísimos, pero nuestro preferido es el de chipotle. Su lema es “Por los animales, por el planeta, por las personas”. La queremos mucho :’D

 

IMG_2521
“¡No somos ingredientes!”
20160522_151125
Cualquier cosa que incluya la palabra “gordo” y “vegano” merece toda nuestra atención ¡Y cómo no! Miren nomás las botanas que trae Vegordos: alitas de coliflor y costillas barbecue de gluten. Estaba delicioso, esperamos ver más de estos muchachones, que además son resimpáticos.

 

IMG_2527
¡Tienen que probar TODO lo que preparan en la Fonda Vegana Matziri, porque está bien chabocho! Imaginen el sabor de la cocina de su abuelita pero en versión vegana. Los tacos de papa y la deliciosa pancita de setas son dos imperdibles :9

 

IMG_2526
También nos encontramos a los Alebrijes Veg, que ahora traen seitán estilo KFC, pero sin el sufrimiento de los pollitos. Eso que se ve al fondo es un puesto donde vendían artículos para la higiene femenina. Vegan Police compró la copa menstrual y quizá les demos una reseña, pero queremos esperar más tiempo para dar un mejor veredicto.

 

¿Qué está muy bien? ¡El lugar! Es precioso y tiene zonas muy agradables con mesitas para sentarse a disfrutar de lo que se vayan a comer. Encontrarán muchas propuestas gastronómicas: pueden empezar con un sabroso caldo para después comerse un taco de falafel acompañado de aros de cebolla y terminar con un helado.

¿Qué nos gustaría ver? Nos encanta la comida vegana, sobre todo en nuestras panzas. Pero pasado el mal de puerco, pensamos que sería perfecto ver un stand de alguna organización animalista proporcionando información a los visitantes, porque el veganismo sí se trata de pasársela bien conociendo nuevos sabores, pero es solo una consecuencia de tomar decisiones conscientes y compasivas. Pulgares arriba para los participantes que hacen visibles con letreros e imágenes que los animales y el planeta están en sus pensamientos <3.

¿Dónde está?
En la calle Londres número 37, Col Juarez. El día 8 de julio se celebrará su siguiente edición y en verdad creemos que deberían echarle un vistazo, así que vayan y nos platican qué les pareció 😀

 

4 comentarios sobre “El Mercado Vegano de Bazarmanía

  • el 17 Junio, 2016 a las 5:48 pm
    Permalink

    En lo personal nos dedicamos a hacer las salsas muchas ya sea de pepita y pasilla, jamaica y mulato, zarzamora, morirá y tequila y la mermelada de mango, chia y vodka entre otros, somos salsas”Mamá Gris” y quisiéramos poder participar en el bazar manía en donde podemos pedir información y que precio tiene, agradecemos su atención
    Brenda Velez

  • el 8 Julio, 2016 a las 9:15 pm
    Permalink

    Hola! Regresen a visitar a #olincosmeticos ! Estamos en la planta baja en la sala atrás de canadian fudge ! Somos botánicos y veganos.?

  • el 9 Julio, 2016 a las 5:49 pm
    Permalink

    ¡Pero claro! ¡Qué emoción! Qué bueno que nos dices, necesitamos taparnos unos barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *