3 buenos (¡y ricos!) negocios para seguir

¡Sorpresa! Nos dimos una vuelta por el Bazar Vegano y Artesanal de la CdMx y conocimos tres pequeños productores muy recomendables.

Parece (¡por fin!) que cada día hay alguien que se está animando a poner un negocio vegano y libre de sufrimiento animal. Opciones ya hay muchas -y de lo más variadas- que demuestran que solo es cosa de echarle un poco de ganas para poder tener un lugarcito 🙂 Además, ni siquiera es necesario hacer una gran inversión o ser el mega empresario: muchos de ellos trabajan desde la cocina de su casa y se avientan a vender ¿cuándo nos íbamos a imaginar? ¡viva!

Para que se vea ese apoyo, les recomendamos tres negocios que nos dejaron con la boca abierta… de las ganas de comer más. Y ellos sooooon…

Eat Well by Fher

bazar01

Fher es una Chef que hace postres deliciosos y saludables. Siempre ha cocinado rico, pero apenas hace un mes se decidió a vender: su postre estrella es el panqué de plátano… sin harina y sin azúcar O_O No tenemos la más remota idea de cómo logre esa consistencia, pero es sumamente rico y muy esponjoso. Fher nos contó que le ha ido muy bien: en su primera semana vendió 40 panqués, además de sus otros postres (que incluye trufas, bombones con nuez, brownies, arroz integral con leche y pudín de chía).

Apenas se está animando a vender en bazares, pero si quieren probarlo lo pueden pedir a domicilio contactándola en su página de Facebook. Ella dice que reparte a cualquier zona de la ciudad, aunque sea la más lejana (¡ya veremos, Fher!). Créanos: con ese panqué podrían enamorar a cualquiera, reconciliar parejas, pedir aumento de sueldo o calmar a la #LadySoriana.

bazar02

***

Punto V

bazar03

¿Buscas un queso sabroso que esté libre de lácteos pero que sepa fuerte? ¿lo tuyo es estar botaneando con galletitas, con sabores intensos? Punto V ofrece diferentes tipos de queso: Brie, Parmesano, Blue Cheese, Cabra con romero, Requesón y Untable. Resulta un poco extraño nombrar estos quesitos con los nombres tradicionales, pero suponemos que será cuestión de tiempo para que se adquieran su propia denominación. El punto es que son muy buenos, MUY BUENOS, y para nada caros: estos días en su página de Face tienen la promoción de que te puedes llevar tres de ellos por 150 pesos ¡oh la lá!

Punto V reparte en algunas estaciones del metro en la CdMx y también tienen un pastel de frutos rojos con cubierta untable de nuez de la india que se hace agua la bocota:

bazar04

Ya nos prometieron que estarán en más bazares ¡más les vale!

***

Sangre cacao

bazar05

Sangre Cacao trae su materia prima de Tabasco. Ellos son un proyecto que está recuperando la tradición del cacao puro (que no es lo mismo que ser chocolatero ¿eh?) con almendra criolla. Saben muchísimo al respecto: son catadores profesionales y nos explicaron algunas características en las que nos debemos de fijar para disfrutar más esta delicia ¡Esperamos que un día nos den una entrevista más completa! Por lo pronto ya sabemos que el cacao en pasta no se debe masticar (como cuando éramos niños) sino que se deshace en la boca como caramelo para disfrutar todos sus sabores.

La base de operaciones de Sangre Cacao está en la mera Lagunilla en donde ofrecen Agua de cacao e infusiones, pasta pura y semi-amarga, almendras fermentadas y tostadas, y nibs de cacao (que es la cascarilla de la semilla). Ellos van a donde los inviten, desde bazares veganos hasta la feria del Mole ¡ja ja ja! Por cierto, el nombre completo de este negocio es “La Broma de Dios” ¿se imaginan por qué? Ahí les preguntan cuando vayan a comprarles 😉

bazar6

Esperamos que a ellos tres les vaya muy bien ¡Síganlos y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *