Resultados del 1er Censo Vegano 2016

¡Ya llegaron, ya están aquí! ¡Viva! 😀

Primero, hay que ser justos. Este censo es gracias a ustedes: los que se tomaron unos minutos en contestar las preguntas, los que fueron buena onda y compartieron entusiastas el link en sus redes sociales. Los que nos cuestionaron cosas desde el principio y hasta los que se preguntaron si no íbamos a hacer mal uso de los datos ¡ja ja ja! (pues ni que fuéramos el INE).

Segundo, tenemos que reconocer nuestros errores. Somos unos veganos entusiastas y preocupones. Pensamos muy bien las preguntas antes de publicarlas, pero al verla ya en línea dijimos “hubiera estado bien hacer la pregunta de esa manera” o “esta pregunta nos está dando resultados que no esperábamos”. Sin embargo, aprendemos de nuestros errores y esperamos mejorar en este aspecto: ya pedimos asesoría profesional (y no con un psiquiatra, sino con una casa encuestadora) y en próximas ediciones lo haremos mucho mejor. Todas las limitantes de esta encuesta quedan plasmadas en las primeras páginas del documento, pedimos que las lean detenidamente.

pagina
¡Oh la lá, qué bien se ve esto! Esto van a encontrar en el PDF.

Tercero, queremos contar cómo recibimos estos datos:

Desde el principio fuimos viendo tendencias en los resultados, casi desde el primer día: la mayoría de los encuestados estaban en las grandes ciudades y había estados con poca presencia de veganos. Vimos que casi todos comparte su vida con un animal no humano, que la mayoría pertenece al sexo femenino y que pertenecen a un rango de edad jovenzuelo (no como nosotros, que ya somos chavorrucos). UPDATE: explicaremos mejor lo de las tendencias. Desde que recibimos los primeros 400 o 500 resultados nos dimos cuenta que el porcentaje en cada rubro no cambiaba. El porcentaje de mujeres se mantenía constante, el de la información que solicitaban tampoco. También se mantuvo el porcentaje en estados: entre más respuestas recibíamos, era como ver crecer un pastel con la misma forma. Cuando llegamos a las 1000 y 2000 respuestas, lo comprobamos. Nunca se modificaron de manera drástica.

Pero también vimos cosas que no nos esperábamos: muchos se juntan en grupos para socializar. Otros tantos quieren información sobre productos de cuidado personal. La mayoría tiene una persona vegana de admiración y que no necesariamente es alguien famoso, sino sus hermanos, novios, primas, mamás e hijos. Fue muy conmovedor leer sus respuestas.

También encontramos que muchos prefieren tener un negocio cerca que les venda comida y productos veganos a la vez. Vimos que la gente en estados con poca presencia de veganismo desean que se hagan eventos en su localidad. También nos encontramos a muchos que nos respondieron que primero lo hicieron por salud y luego por cuidado a los animales. Y nos dimos cuenta que internet se convirtió en la primera fuente de información para todos.

Esperamos que los resultados de este censo les ayuden a todos: organizaciones, bazares de comida, pequeños productores, gente que se sentía sola en el mundo sin veganos alrededor (eso leímos). A los que se están animando a poner un negocio, a los que se juntan en casa de alguien, a los picnics veganos, a los restaurantes. Hagan uso de estos datos como mejor prefieran (aunque si nos dan crédito, no nos enojamos xD). Si alguien está interesado en que vayamos a presentarlos y platicar de ellos en alguna feria, expo o bazar vegano o no vegano, solo tienen que contactarnos. Si algún medio quiere tomar este censo y publicar una nota, adelante, mejor para nosotros.

El link para descargar el PDF es este

http://bit.ly/CensoVegano

Si alguien quiere bajar el Excel con los datos crudos (es aburridísimo, nos gustó más nuestra versión) pueden hacerlo aquí:

http://bit.ly/CensoVeganoExcel

Y si todo falla, aquí les dejamos un link de Dropbox, esperamos que no se nos caiga el sitio 🙂

http://bit.ly/CensoVeganoDropbox

Los queremos.

– El equipo de Vegan Police

 

25 comentarios sobre “Resultados del 1er Censo Vegano 2016

  • el 20 Mayo, 2016 a las 9:57 pm
    Permalink

    Me parece muy bien el censo. Sin embargo, no me quedó muy claro cuántos vegan@s hay aproximadamente en la República Mexicana. Por favor agregen esa información.

  • el 21 Mayo, 2016 a las 12:47 am
    Permalink

    Hola, Armando, en la presentación del documento explicamos que lamentablemente, ese dato no lo pudimos obtener con exactitud. Sabemos que respondieron 3,316 personas, pero nada más. El siguiente ejercicio tendría que hacerse de la siguiente manera: tomar una muestra de la población al azar y preguntarles directamente si son o conocen a algún vegano, ya sea por teléfono o en persona. Admitimos que ese aspecto falló, pero obtuvimos información importante sobre los hábitos de los veganos. Descarga el PDF y nos dices qué te pareció.

  • el 22 Mayo, 2016 a las 11:06 am
    Permalink

    Hola, me dedico a la estadística por si en algo puedo ayudar.

  • el 25 Mayo, 2016 a las 2:03 pm
    Permalink

    Que padrísimo que le pongan tanto .empeño a esto y nos hagan sentir acompañados a quienes empezamos en esto… En serio te motiva!!!

  • el 28 Mayo, 2016 a las 7:33 pm
    Permalink

    Hola
    Quisiera usar la información del censo para una presentación y nombrarlos como fuente.
    Mi pregunta es: ¿Cómo iniciaron? ¿Quiénes son?

    Gracias

  • el 4 Junio, 2016 a las 11:18 pm
    Permalink

    ¡Hola Ulises! ¡Claro que puedes ayudar y nos encantaría porque somos bastante novatos en esto! Pero con mucho ánimo y espíritu científico ¿Qué propones? ¿una charla al calor de una deliciosa cebada? ¡gracias!

  • el 4 Junio, 2016 a las 11:19 pm
    Permalink

    ¡Mil gracias! Sí, definitivamente motiva. A nosotros nos motivó mucho el hecho de recibir tantas respuestas ¡gracias y acá estamos! 😀

  • el 4 Junio, 2016 a las 11:21 pm
    Permalink

    ¡Hola! Usa el censo como quieras, como presentación o como lo necesites. Si quieres saber más de nosotros, por fa mándanos un mensaje a nuestro face: https://www.facebook.com/veganpolicemx/ No somos malosos ni nada, pero nos da un poco de pena el protagonismo ¡aiñ!

  • el 4 Junio, 2016 a las 11:21 pm
    Permalink

    ¡Muchas gracias David! Ya la compartiremos ¡Gracias de verdad!

  • el 16 Junio, 2016 a las 8:27 pm
    Permalink

    Me encanta su iniciativa, y aunque haya fallado…(aunque no creo que del todo haya pasado) muy buena su propuesta y muchas gracias por hacerlo!! a mi me lo mandaron por face y muy contenta lo empece a llenar pero…pensé que incluía alguna opción para vegetarianos también, yo aun no soy vegana, así que me desanime un poco el no serlo, no se si les paresca conveniente, pero podrían hacer un apartado para vegetarianos también? Esto con la finalidad de saber…si bien aun no somos veganos, tampoco somos carnívoros, que opinan?
    Muchas gracias por el interés de tener una estadística de los que no comemos carne, y felicidades por este primer intento!!! Nos vemos en los siguientes!!!!!

  • Pingback: Veganismo, ¿una oportunidad para la industria restaurantera? – Casos de éxito NS

  • el 10 Noviembre, 2016 a las 4:01 pm
    Permalink

    Hola Buenas Tardes, me pueden informar si en la Cd. Mexico existe una casa certificadora para Cosmeticos Veganos.

  • el 16 Noviembre, 2016 a las 9:06 pm
    Permalink

    Hola, está padre su iniciativa pero deberían corregirlo. NO ES UN CENSO, un censo implicaría haberle aplicado el cuestionario a toda la población de México. Lo cual es muy caro, por eso sólo lo hace el INEGI. Ustedes tienen una encuesta, en todo caso.
    Igual felicidades por la iniciativa.

  • el 2 Diciembre, 2016 a las 12:42 pm
    Permalink

    Hola buen día. Quiero retomar datos que ustedes manejan sobre veganismo, puede ser posible. Es para una publicación.
    Saludos

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 12:37 am
    Permalink

    ¡Puedes tomar la información que desees, Vero! Si encuentras que lo que tenemos aquí es perfectible o una completa barrabasada, puedes decirnos también 🙂

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 12:43 am
    Permalink

    Hola, Víctor. Desde que lo liberamos, dentro del documento viene explicado que, en efecto, no es un censo. Usamos ese nombre porque pensamos que animaría mucho más a las personas participar. Ahora ya vimos que quizá no fue tan adecuado llamarlo así, corregiremos eso en un futuro. ¡Saludos y ojalá puedas echarle un ojo al archivo, hay datos muy interesantes!

  • el 14 Febrero, 2017 a las 2:05 am
    Permalink

    Esperaba que dijera en que estado habia mas veganos.. siempre me planteo la idea de irme de mi estado ya que siento que es una ciudad muy contaminada pero al igual quisiera que tuviera una fuente de empleo, una ciudad algo mas limpia? Donde estar segura de poner un huerto y que no serq contaminado ppr el aire.

  • el 18 Marzo, 2017 a las 5:10 pm
    Permalink

    Estimada Alma, por favor descarga el archivo, sí viene la información sobre cuántos veganos hay en cada estado.

  • el 20 Marzo, 2017 a las 3:11 pm
    Permalink

    ¡Felicidades por esta iniciativa y este gran esfuerzo! Definitivamente nos inspiran a mejorar la comunidad vegana y la calidad de vida de esta gran familia. Traté de descargar los archivos pero ya no se abren las ligas, ¿cómo los podría obtener? Gracias de antemano.

  • el 26 Marzo, 2017 a las 3:49 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la información!! 🙂

  • el 5 Abril, 2017 a las 9:40 pm
    Permalink

    😀

  • el 5 Abril, 2017 a las 9:50 pm
    Permalink

    Te la mandamos a tu correo 😀

  • el 11 Abril, 2017 a las 10:18 pm
    Permalink

    Apenas me entero y me parece genial. ¡Gracias!

  • el 12 Abril, 2017 a las 8:43 am
    Permalink

    Estoy realizando un trabajo de investigación. Me puedes enviar cuántos veganos hay en la zona metropolitana por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *