Pan D’ Monium: Antojería vegana ¡deliciosa!

Estamos súper sorprendidos de este puestecito de La Roma en la CDMX :0

Hace poco vinieron dos miembros de The Humane League, Chris y Ana, y tuvimos el gusto de ir a pasear con ellos. Como la tripa ya nos rugía como león, les propusimos ir a comer:

– Nos dijeron de un lugar que se llama Pan D’Monium, está muy cerca
– Yes! -dijo Chris, que es de buen diente

El lugar está en la esquina de Orizaba con Colima, en la colonia Roma. Es un pequeño puesto de lámina atendido por las hermanas Coti y Susy. En la foto Susy es la de lentes y Coti es la de… lentes. Es que son muy parecidas, tanto en lo físico como en el trato. Ambas son muy amables:

pan01
¡Todos a comeeeer!

Llegamos aventando nuestras mochilas y les pedimos comida ¡comidaaaaa!

– Está bien, chicos ¿qué quieren?
– Todo
– Ajá ¿pero en serio qué quieren?
– Todo, es en serio, todo
– O_O ¿todo?

Nos prepararon tres hamburguesas, una de Seitán acompañada de espinaca, almendras y pasitas; una de Moruna con base de soya, especias y cebolla caramelizada; y la última de Masala, que es una mezcla de vegetales (papa, zanahoria, elote, pimiento y chícharo). Además pedimos un Jocho con salchicha de maíz y trigo, acompañada de ensalada de zanahoria y col. Todo acompañado de papas fritas y agua con refill.

*Si piensan que es poco, al final repetimos Jocho XD*

pan04
¡Salen hamburguesas para los veganos tragones!

Y ahora, va la descripción más objetiva que podemos dar:

Es delicioso. En serio, está muy rudo que todo sepa tan bien. Las papas a la francesa son una cosa espectacular y las hamburguesas se deshacen en la boca. Los aderezos de cacahuate y cilantro deberían envasarlos y vender por carretonadas. Es increíble que algo sepa taaan rico. El Jocho tiene la consistencia que uno espera, la salchicha —ahumada y esponjosa—es una receta especial que la marca Healthy Evolution prepara solo para este puesto.

pan02
Jocho, como debe de ser

Tienen que conocerlo. En su página de Facebook tiene 5 de 5 estrellas: nadie se queja de ellas.

***

Ya que llenamos la panza, Coti y Susy nos contaron su historia: son veganas desde hace más de 15 años, cuando el término “vegano” ni siquiera era conocido en México. Ellas simplemente han vivido la mayor parte de su vida así. Hace poco googlearon la palabra y dijeron “hey, eso somos” y vieron que no estaban solas en la vida ¡qué lindo!. Coti es Doctora en Biología Molecular e impugnó por cambiar las reglas en el uso de los animales, pero le resultó difícil y se desanimó un poco. “Los académicos prefieren tener prestigio, premios y reconocimientos, no investigan para hacer descubrimientos útiles, solo para enriquecerse”, nos dijo toda apachurrada 🙁

Desde aquí vamos a echarle muchas porras: #TeamCoti! #BiólogaVeganaPateaTraseros #GoCotiGo!

Luego, abrieron un lugar para comer sin sufrimiento animal 😀 “no sabemos si es saludable, pero ético ¡seguro que sí! ¡jajajaja!“. Fueron a algunos bazares, las levantó la grúa, su puesto quedó atrapado en el corralón, las corrieron de todos lados y ahora están en esta esquina desde hace dos meses, aquí nadie nos ha dicho nada y seguimos en la lucha.

Coti y Susy realmente aman a los animales. Saben que la comida es un medio ideal para enseñarle a la gente que son nuestros amigos, influyen e inspiran a aquellos que están a su alrededor para hacer cambios positivos. Y ellas también tratan de superarse a sí mismas y mejorar sus recetas, por lo que siempre están haciendo pruebas con los ingredientes. Por cierto ¿quién conoce un buen panadero vegano? “Tenemos muchos problemas para encontrar quien nos haga pan para hamburguesas, ¿saben de alguien?

***

No nos queda más que agradecer la comida deliciosa y pagar la cuenta… que tiene precios bastante accesibles para nuestro sueldo de Godínez. ¿Cómo la ven? A veces hacen antojitos especiales como pambazos y tienen postres buenísimos. Mejor síganlas en Facebook para saber horarios y promociones:

panface

Les prometemos que no se van a arrepentir 😀

pan03
¿Otra hamburguesita? ¡Pos preeexta!

2 comentarios sobre “Pan D’ Monium: Antojería vegana ¡deliciosa!

  • el 13 Mayo, 2016 a las 1:57 pm
    Permalink

    Saludos, gracias por las recomendaciones, esas chicas me quedan cerca y no dejaré de ir….. espero sigan recomendando lugares, que por fortuna ya hay muchos, aca por el sur esta uno muy bueno y barato que se llama “Paraiso Vegetariano” (asi esta en face) calle Atletas 3 Col. Country Club, a una cuadra del metro General Anaya y de el Centro Nacional de las Artes, por lo que casi siempre hay ahi artistas y musicos y a veces hay tocadas…..la comida esta buena y super bien presentada, los postres bien ricos, Saludos Gaby Chacón

  • el 13 Mayo, 2016 a las 10:02 pm
    Permalink

    ¡Hola Gaby! Mil gracias. La verdad es que nos gustaría tener más panza y más dinero para ir a más lugares y hacer muchas recomendaciones todas las semanas. Prometemos ir a Paraíso Vegetariano, ese no lo conocíamos ¡Y está por el sur! ¡Nos gusta ir a negocios que salen de la zona centro! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *