Detrás de Todo Vegano, la guía más completa de América Latina

Todo Vegano es un proyecto autofinanciado y sin fines de lucro. Se ha enfocado en la ardua y continua tarea de recopilar toda la información sobre establecimientos que faciliten la vida de los veganos en América Latina. Giselle, su hermana gemela Mariela y la madre de ambas, colaboran junto con otros voluntarios para mantener esta robusta base de datos bien actualizada.

En un principio, Giselle abandonó los productos animales por motivos de salud, pero nos comenta que pronto las razones éticas del veganismo me hicieron todo el sentido y empecé a veganizar a familiares y amigos; entre ellos, su mamá y Mariela.

Mariela y Giselle doblan esfuerzos contra el carnismo.

Giselle conoció el veganismo a través de un gran amigo suyo, quien le mostró videos informativos de activistas. Después estudié mucho y vi más videos y documentales (Earthlings, Cowspiracy, Speciesism, Las charlas de Gary Yourofsky y Gary Francione, entre otros). Eso me ayudó a fortalecer mi decisión. 

Creemos que el movimiento vegano en México ha crecido mucho en los últimos dos años ¡y estamos muy felices por eso! La comunidad vegana latina es, por lo que nos ha tocado ver, muy abierta y colaboradora. Todos queremos que el veganismo crezca y notamos mucho entusiasmo trabajando para ello.

Una cualidad de Todo Vegano es que, a pesar de que estas chicas tienen otros trabajos (Giselle es diseñadora freelance, su hermana es fotógrafa y su mamá, ama de casa), se esfuerzan al máximo por mantenerla vigente, un asunto muy importante para ellas, tratamos de ser rigurosos con la veracidad de los datos, ya que es esencial para nuestra plataforma estar actualizada con información confiable. Para ello cuentan con la ayuda de personas que se encargan de áreas en específico, pasan muchas horas investigando en redes sociales y pertenecen a varios grupos de Facebook

¿Les gustaría pertenecer a este directorio? ¡Es muy fácil y totalmente gratis. Solo tienen que enviar los siguientes datos al correo: veganotodo@gmail.com:

  • Nombre del emprendimiento
  • Dirección (los datos deben ser muy precisos para que se vean el el lugar correcto en el mapa ¡O nos vamos a perder!)
  • Teléfono, mail, web y/o Facebook
  • Logo
  • Fotos (opcionales)
  • Breve descripción del servicio vegano o con opciones veganas que ofrecen (proveer lista de productos veganos que manejan)
  • Horario de atención

¡Aaaah! ¡Pero eso no es todo lo que hacen! (ya nos dio pena, nos sentimos como unos flojonazos), también tienen un canal en un Youtube con una selección de videos en inglés —sobre veganismo— a los que agregaron subtítulos en español, ponemos mucho trabajo en hacer los subtítulos porque pensamos que educarse es fundamental para tomar la decisión de ser vegano y luego mantenerse en ella. En verdad tienen material muy interesante, fundamentado y útil, como este discurso de James Wildman que vimos hace mucho tiempo y nos pareció fenomenal. Qué bueno que alguien se haya dado a la tarea de compartir lo que dice con la gente de habla hispana ¡Gracias, Todo Vegano!

3 comentarios sobre “Detrás de Todo Vegano, la guía más completa de América Latina

  • el 9 Marzo, 2016 a las 2:08 pm
    Permalink

    Que buena la nota, esencial para la salud el veganismo. Giselle una tenaz emprendedora por la difusión con su pagina, Todo Vegano excelente.

  • el 10 Marzo, 2016 a las 8:38 am
    Permalink

    Gracias por todo lo que hacen en favor de los animales… Soy Vegano hace poco.. Pero estoy convencido que es lo mejor que pude haber hecho y estoy feliz… Bueno me gustaría poder ayudar mas…. Vivo en Medellín.. Colombia… Y aquí casi no hay organizaciónes que promuevan el veganismo o si las hay no me he dado cuenta…..me pueden ayudar y me cuentan cuales son los pasos para crear un movimiento Vegano…..gracias por todo el apoyo por un mundo sin maltrato animal “los queremos vivos”…

  • el 12 Marzo, 2016 a las 11:34 pm
    Permalink

    Jo jo jó, nos pones en un aprieto, Jhors.

    Nosotros somos dos personas que usan sus propios recursos para hacer la página y visitar todos estos lugares. Pero te podemos decir lo que nos dijo un activista veterano (miembro del Santuario Libres al Fin):

    1. Primero, busca a otras organizaciones. Es muy probable que ellos tengan una etsrategia y mucha experiencia para asesorarte. Hasta donde sabemos, Mundo Veg y Anima Naturalis son muy activos en Colombia.
    2. Si decides que el activismo es lo tuyo y te encuentras con diferencias creativas en las asociaciones que has contactado, prueba conocer gente (en serio, sirve muchísimo). Pierde la timidez y busca amigos veganos con quienes puedas platicar e identificarte.
    3. Hagan disciplina: traten de reunirse tres o más veces por semana durante seis meses o un año. Hagan estrategia y planeación ¿qué quieren hacer? ¿pláticas? ¿repartición de folletos? ¿qué problemas podrían enfrentar? ¿qué recursos tienen para hacerlo? Si no los tienen ¿cómo podrían obtenerlos? Muchas organizaciones permanecen autofinanciadas mucho tiempo. Consolidar un equipo no es algo que se haga de la noche a la mañana, por lo que muchos activistas veteranos te recomendarán que apoyes a las organizaciones que ya existen.

    Fuera de estos aspectos básicos, la mayoría de las decisiones las tomarás tú. Esperamos haberte ayudado aunque sea un poquito. Si contactas a alguna organización no olvides platicarnos cómo te fue. ¡Abrazo hasta colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *