Bazar La Veganería, en la CDMX

La poblacion vegana en México ya comienza a hacerse mucho más visible, esto podemos notarlo en el gran número de negocios y eventos que promueven productos libres de crueldad, en Puebla, por ejemplo, pronto tendrán su Primera Feria Vegana, pero no son los únicos, La Kermés Vegana en Morelia acaba de cumplir su primer aniversario, en la ciudad contamos con el Festival Vegano, el veterano Bazar Vegano y Artesanal  y apenas esta semana se festejó la primera edición del Bazar la Veganería, a quienes visitamos en el Parque de los Venados, en la colonia Portales y nos da gusto decir que les fue muy bien.

Una curiosa pero gratificante situación es que entre aquellos que organizan estos eventos suelen haber diferentes enfoques sobre la práctica del veganismo (¡pues claro! ¡no somos una secta!), pero muchos corren en la misma dirección: el deseo de liberar a futuras generaciones de animales del sufrimiento y el terror con que viven las actuales. Es el caso de Fabiola Sierra y su esposo Rubén Oscura, responsables de este guateque animalista que además de tacos, tamales, hamburguesas, strudels, mixiotes, sopas, baguettes, aguas y leches frescas, también realizaron talleres y hasta acopio de alimento para canes y felinos… pero la gente entendió que era acopio de perros y fueron a dejar uno.

Nos hicimos veganos simple y sencillamente por amor a los animales, queremos hacer algo aportando nuestro granito de arena, llevando esta filosofía a mucha gente”.

Encontrarán muchos productos de higiene personal, por supuesto, ninguno probado en animales; también hay conservas y sopas instantáneas veganas. “Estamos muy contentos, la gente respondió muy bien para ser la primera edición, tanto expositores como visitantes confiaron en nosotros, gente que nunca había escuchado del veganismo se interesó en conocer esta filosofía de vida, que es el eje principal de la realización de este bazar. Nuestro lema es ‘amor y respeto a todos los seres vivos'”, comentó Fabiola.

Y es verdad, estuvo muy concurrido por veganos pero también por muchísimos curiosos a los que veíamos ir de un puesto a otro muy interesados y con el buche lleno. Estos son solo algunos de los puestos que encontrarán:

 

IMG_0096
Los Alebrijes tienen para ustedes deliciosos mixiotes, brochetas y nuestra recomendación: strudel de rajas y elotes con pesto ¡delicioso!

 

IMG_0122
¡Riquísimas las leches de Vegan Milk Blend! Recomendamos la de lavanda. Además, miren qué bonito diseño de marca :3

 

IMG_0105
¡Colorido, saludable y delicioso! Así es el food truck Health-y-Love. Sugerimos el pay de limón, les sabrá igualito que el que preparaban sus mamás con galletas marías y leche condensada, pero este es vegano, endulzado con miel de agave y sobre todo, libre de pus.

 

Screen Shot 2016-02-21 at 12.18.42
Verán muchos puestos de productos para la higiene personal ¡e incluso la de su mascota! En Naturalissate encontrarán jabones y cremas no probados ni preparados con animales o sus derivados.

 

12527680_10153580396818386_231632318_n
¡No la amuelen! Sean responsables con sus amigos animales, ayer les dejaron esta preciosidad de dos meses. Al final, como buen vegano con corazón de pollo, alguien decidió cuidar de ella. Se llama Veggie. Está veggísima.

 

Acudan, hoy es el último día pero regresarán en su segunda edición, estén al pendiente de las fechas y los requisitos para formar parte del bazar en su página. Asegúrense de llevar dinerito, porque aunque todo estaba riquísimo, algunas cosas estaban un poquito caras (sobre todo los postres). O quizás aquí en Vegan Police somos muy pobres, mejor vayan y vivan su propia experiencia, será muy grata. ¡Ya despéguense de la computadora, que les dé un poquito el sol! Si van en transporte público, pueden llegar por la línea verde o dorada del metro y bajarse en la estación Parque de los Venados, está a unos cuantos pasos, solo sigan a la gente más guapa, de seguro van para allá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *