De cuando a tus amigos les da por sentirse filósofos

O lo que es lo mismo “nunca te vas a salvar de las preguntas incómodas

Pensemos un escenario que todos hemos pasado: vas a comer con tus amigos a un restaurante o se reúnen en alguna casa y tú, para no causar molestias, te llevas tu propia comida en un trastecito. No va a faltar quien te pregunte:

– ¿Por qué traes tu comida?
– Solo como vegetales
– ¡Ahhhh! estás a dieta
– No… este… soy vegano
– ¿¿¿VEGANOOOO???

Lo que pasará después es una serie de preguntas que echarán a perder la comida ¿por qué no puedes comer con tranquilidad? Internet que todo lo sabe tiene el meme perfecto para esto:

memecomida

XD

En Vegan Police hemos recopilado las mejores preguntas que nos han hecho cuando nuestros amigos se ponen de filosóficos, tratando de convencernos de que ser veganos está mal (o sea, ¿cómo podría estar mal amar a los animales? En fin). Unas son tan extrañas que se ganan un buen LOL 😀

“Tú comes vegetales. Pero los vegetales son seres vivos: también sufren cuando los arrancas de la tierra, yo vi un documental de eso”
Tienen razón. De ahora en adelante comeremos piedras U__U

“Ya entendí que eres vegano ¿entonces por qué tomas cerveza?”
O_O Er.. ah siii. No entendimos la relación.

“Estoy seguro que no eres vegano: ni modo que no uses zapatos de piel. Todos los zapatos son de piel. Además no es un ser vivo, la piel está muerta”
¡Ja ja ja ja! Chale, qué horror :’P

 

chichis
Este nos encantó 😀

Así es: la almendra tiene chichitas. Y la soya. Y el coco. Y el arroz. Ordeñarlas es un lío : /

“No puedo creer que no uses suéteres de lana. La lana es tan noble. Las ovejas no sufren cuando se la quitan”
Sabemos de buena fuente que las ovejas van al peluquero pa’ que les quiten la lana sobrante ¡ajá!

“Pensemos que crías un puerquito durante muchos años, con mucho cariño. Que lo tratas bien y que luego te lo comes ¿no estaría bien?”
Por supuesto. Pasa lo mismo con tu perrito. A ver, échalo al cazo *tocamos madera*

“Los tamales veganos son una aberración: por fuerza deben llevar carne de puerco o pollo”
Es ahí cuando sacamos un tamal de almendras con nueces. Y entonces dicen “ahhh, pero los de dulce son otra cosa” WTF!

“Los vegetales no son comida. Son guarnición. Yo no me llenaría comiendo yerbas”
Los veganos siempre andamos con hambre. Es por eso nuestro mal humor, la flacura y la debilidad *le echamos una mordida a nuestro tlacoyo de habas*

“¿No comes insectos? Por ejemplo, chapulines. Los chapulines son insectos, no son animales”
Que nos digan dónde se compran las semillas de chapulín :0

“Estoy seguro que extrañas la carne ¿no se te antoja el olor? ¿No quieres llevarte un taco para tu casa?”
No sabemos porqué la gente tiene la extraña idea de que nos echamos unos tacos de suadero a escondidas cuando nadie nos ve : / Además el olor a carne ¡arghhh!

***

Nunca te salvas de esto. Y estamos seguros que te han inventado mil argumentos para convencerte de que haces mal ¿por qué no nos cuentas alguna experiencia al respecto? 😀

5 comentarios sobre “De cuando a tus amigos les da por sentirse filósofos

  • el 2 Febrero, 2016 a las 8:00 pm
    Permalink

    No me gusta que sufran los animales, pero tampoco estoy de acuerdo en una dieta vegana, vegetariana; la vitamina B12 esta solo en las carnes; te vas a enfermar (cuando soy la que menos se enferma), ¿te das cuenta? te enfermaste de gripe por ser vegetariana, el pollo es el pollo, el pescado es el pescado, el marisco es el marisco, lo demás es carne ….o.O ahh ok….; ¿como no te mueres de hambre? ¿como vives? ¿como convives? ¿que comes? no, yo no podría, y ya que mi horario Godín se termino XD, luego pongo mas =)

  • el 2 Febrero, 2016 a las 8:33 pm
    Permalink

    ¡Hola Griss! Nos da mucho gusto que pases por acá y nos compartas tus peripecias en el mundo del Godínez cometripas. Nosotros también nos enfermamos mucho menos que cuando le entrábamos a los tacos de cochinada, pero cuando nos llega a doler la pancita todo mundo es graduado de medicina con honores. Te mandamos un abrazote vegano bien estrujador (づ ̄ ³ ̄)づ

  • el 9 Febrero, 2016 a las 2:19 pm
    Permalink

    Yo tengo una pregunta filosófica:
    Si un granjero utiliza una yunta para la siembra de sus verduras ¿es correcto comer sus verduras a pesar de haber sido cultivadas con sufrimiento animal?
    Y no vayan a decir que no sufren arando el campo porque arriba mencionaron las ovejas y creo que es algo parecido.

    ¡Saludos!
    Joako

  • el 10 Febrero, 2016 a las 10:58 pm
    Permalink

    Hola, Joako.

    La respuesta resumida: consumamos esos vegetales, seguirá habiendo una certeza de que menos animales habrán muerto que, si además de todo, los hubiéramos acompañado con carne de algún animal.

    La respuesta larga: deseamos con todas nuestras fuerzas que llegue el momento en el que podamos comprobar con toda claridad que nuestros productos están completamente libres de crueldad, hacia los animales y hacia los humanos. Creemos que lo ideal sería que ese campesino no estuviera trabajando con métodos tan anticuados como una yunta, y por supuesto, que el caballo debería ser libre. Pero la especie humana lleva casi 10,000 años esclavizando animales de manera sistemática y realmente nunca había habido un intento por terminar esa situación hasta la llegada del veganismo, ideología que todavía no cumple ni un siglo. Y aunque nos gustaría ser una verdadera policía vegana y vigilar esos casos uno por uno, pues no se puede.

    Fíjate que hay proyectos interesantísimos como Basta de Tas, es una iniciativa cuyo objetivo es eliminar la tracción a sangre y le dieron al clavo en lo que realmente es el problema del uso de equinos en las áreas rurales: no solo hay animales explotados, también hay seres humanos excluidos. Nosotros le apostaríamos a campañas de concientización y ayuda a los campesinos. Finalmente, ellos no son malos o culpables de algo, son la consecuencia de un entorno y una herencia cultural que tomaron cientos (¡miles!) de años para enquistarse.

    Aquí la onda es que más activistas se tienen que apuntar para que estos proyectos tengan más alcance… ¡Apúntate, Joako!

  • el 21 Noviembre, 2016 a las 11:27 am
    Permalink

    Hola soy Kary de Ecuador, creí que estas cosas se escuchaban solo cuando empezabas, pero no, aún ahora que llevo ya 5 años siendo vegana escucho cosas como está, la verdad a veces me da mucha pereza tener que explicar mis razones de porque lo hice, y siempre vas a escuchar cosas muy alocadas, en base a mi experiencia creo que lo importante es tomarlo con gracia y no dejar que te afecte, como diría Gary Yourofsky, llegará el día en que dejemos de pensar que somos lo más especial de la tierra y construyamos un mundo más justo y libre de crueldad. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *