Veganos en Monterrey: Ocho y Ocho

Desde afuera no parece restaurante, pero qué bien comimos ahí :O

ocho01
El letrerito de arriba te mostrará el camino al sabor

Llegamos al lugar cuando ya habían cerrado. Por una buena casualidad alguien estaba saliendo y nos colamos. Y fueron tan amables que abrieron nuevamente la cocina para nosotros 😀 ¡qué servicio!

Ocho y Ocho es un pequeño comedor que se encuentra cerca del centro de Monterrey, en un lugar en el que no esperarías encontrar un restaurante vegano, pero Gaby, la dueña del lugar, nos explicó que justo ese fue el punto “Cuando comenzamos no había muchas opciones para llevar una dieta vegana en Monterrey. Este lugar es mi casa así que dije ¿por qué no? Y pues aquí se quedó“. El lugar es así: una casa adaptada que tiene sus mesas en donde antes había una sala y al que entras por un pasillo que pensamos que alguna vez sirvió como cochera. Los muebles son de madera y encuentras algunos libros a la venta. Se siente más bien como un espacio cultural.

La especialidad del lugar son las alitas búfalo: hechas de coliflor con algo que pensamos que es témpura, y con un aderezo vegano que nos acabamos en una sentada. También los tacos estilo Baja California están buenísimos y probamos vegetales al pibil que eran una delicia.

¿Quién viene a este restaurante? Gaby nos dijo “Son pocos los vecinos que nos visitan, aunque ya tenemos algunos clientes frecuentes. Nuestros clientes habituales vienen por recomendación y así se va haciendo una cadenita. Casi todos vienen a probar nuestras ‘alitas’ y estamos metiendo pozole o chilaquiles“. Como nos explicó no se promocionan como un restaurante vegano, sino de comida nutritiva y la mayoría de los ingredientes se venden ahí mismo “Y viene gente que entra por curiosidad a ver cómo es una comida basada en vegetales. Y casi todos repiten en venir, es muy lindo“.

¿Y el nombre Ocho y Ocho? “No nos pregunten, es un chiste local. Pero resultó buen nombre ¿no?“. Sí, nos fuimos bien contentos y con la barriga llena.

 

ocho04
Agüita de avena para comenzar. Con el calorón que estaba haciendo, nos cayó de perlas.

 

ocho03
Estos son los famosos tacos Baja California, hechos de coliflor. Col con veganesa y el de atrás es de vegetales al pibil 😀

 

ocho02
El platillo estrella: “alitas” búfalo. No tienen una idea de lo buenas (y crujientes) que están.

 

ocho05
¡Regresaremos pronto!

ochoface

Un buen tip es checar su página de Facebook para saber el horario ya que no está abierto a todas horas. No les vaya a pasar como a nosotros. La dirección es Xicoténcatl 745 colonia Centro, allá en Monterrey: y con que lleven 100 pesitos salen bien servidos ¡una docena de alitas para llevar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *