5 veces que alguien hizo una broma graciosa sobre veganos

url

 

Los chistes sobre vacas veganas gordas y chitas esbeltos, o agregarle una “r” a la primera sílaba de la palabra vegano, han dejado marcas negras en la trayectoria cómica de los omnívoros, pero incluso con toda esa pus en su sistema, uno que otro le ha dado al clavo y nos ha sacado una risotada.

1. Los Simpsons

Antes de que Matt Groening le dejara el changarro a sus achichincles, nos regaló muchos momentos hilarantes, entre ellos el episodio 5 de la séptima temporada, Lisa la vegetariana, donde vemos los primeros razonamientos animalistas de la ñoña genio del show. Es un capítulo sin desperdicio del que salió el infame y jocosísimo himno comepezuñasno-vives-de-ensala-da”.

giphy-1

A esa salchicha le faltó aserrín.


Trivia:
¿Sabías que el ex Beatle, Paul McCartney, puso como condición para su aparición en el programa que Lisa dejara de comer carne durante el resto de la serie? Eso sí, ella no se ha declarado vegana en ninguno de los episodios, aunque coqueteaba con la idea en Lisa y su amor por los árboles, el capítulo 4 de la doceava temporada.

2. Scott Pilgrim 

Así seas un nerdo hipster que proclama airoso haber leído la obra de Bryan Lee O’Malley en el precámbrico tardío, antes de que se inventara el papel, o al igual que muchos de nosotros viste primero la película, sabes que el momento más memorable viene con la aparición de la Vegan Police (policía vegana), que tuvo la amabilidad de recordarnos que comer helado y pollo no es para nada vegano, y de paso, aplicar la ley. Es además la que le da el título a este ilustre sitio. ¡No pierdan sus poderes, veganos! Los estamos vigilando.

Trivia: En el comic, las fuerzas del orden vegano se asemejan a Buda y a un hippie.

Vegan Police

3. El Alien Agropecuario

La marrana negra de la literatura rosa es un breve compendio de cuentos tan surrealistas, que a veces se parecen demasiado a la vida real. Carlos Velázquez nos narra en uno de ellos la historia del Alien Agropecuario, un joven músico con sueños de triunfo y síndrome de Down que en algún momento de su carrera se topa con un carismático grupo de veganos consternados por su bienestar. Está claro que el autor no sabe la diferencia entre un vegano y un ambientalista, pero hasta eso lo hace de forma chistosa. Les dejamos un fragmento con la frase que pasará al repertorio de padres y madres preocupados por la gentuza que frecuentan sus escuincles.

 

Alien

 

Trivia: Parece que el escritor norteño se volverá uno de nosotros tarde o temprano. Cáele al baile, Carlitos, habrá playeras antitaurinas, hamburguesas de lentejas, drogas duras y zapateo al ritmo de tecnoanarcumbia.

4. South Park

De acuerdo, en su afán de seguir siendo iconoclastas a lo menso, Trey Parker y Matt Stone no supieron cómo terminar el capítulo 4 de la sexta temporada más que concluyendo que veganos y comecerdos son igual de estúpidos; situación bastante factible considerando que ambos seguimos siendo seres humanos. Pero vale la pena burlarnos de nuestros propios estereotipos y de quienes se sienten incómodos comiendo a ciertos animales pero le entran con ganas a otros. Aunque el poblado ficticio de Colorado decide que aquellos que no comen carne se convertirán eventualmente en Vaginas Gigantes –giant pussies-, nosotros te aseguramos que no habrá genitales femeninos brotando en tu rostro. Por otro lado, más vale que sobren y no que falten.

 

south-park-s06e05c10-wharf-16x9

Trivia: Michael Dorn, quien interpretara al comandante Worf, en Star Trek, hace una breve aparición en el episodio ¡Y es vegano en la vida real! Aunque los creadores decidieron no usar su voz, Dorn mencionó en una entrevista que como un gran fanático de South Park, no hubiera tenido problema alguno en prestarla si se lo hubieran pedido. Los veganos también aguantamos vara.

5. Portlandia

Si el nombre de Carrie Brownstein no te dice nada, significa que necesitas googlear Sleater Kinney ahora mismo. ¿Ya? Continuemos. Portlandia es sin duda el show que retrata de manera más justa y cómica a todos aquellos seres sensibles que gustan del yoga, los animales, el feminismo, lo orgánico y la comida crudivegana. Los condechis la adoran. Nos acusan de ser muy gaseosos, pero todo vegano que se respete ha aprendido a disimularlos en el cojín de la silla o a sacarlos silenciosamente.

Amantes de los perros nivel factorial

Comiendo en un restaurante de comida vegana cruda por primera vez. No sé ustedes, pero en todos los lugares donde vendan alimentos deberían tener un área reservada como esa. Los subtítulos en español no son los más exactos pero concordarán con nosotros: no son necesarios.

 

¿Y ustedes qué cuentan? ¿Saben de otras representaciones justas pero hilarantes de los veganos en la cultura pop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *